Blogia
CONTABLECOLOMBIA

Supersociedades lanza Mapa de Oportunidades del Huila

huila

 

tomado de :http://www.supersociedades.gov.co/ss/drvisapi.dll?MIval=ppal

— El Producto Interno Bruto del Huila en 2010 fue de aproximadamente $8 billones

— Las exportaciones en 2010 sumaron 738.8 millones de dólares

— Las importaciones alcanzaron los 47.74 millones de dólares

Al 31 de diciembre de 2010 se registraron en esta región 10.186 empresas

 

Bogotá, 11 ago (SS). Con el fin de ofrecer una visión general de las principales variables macroeconómicas de una de las zonas más ricas del país, la Superintendencia de Sociedades lanzó el Mapa de Oportunidades del Huila.

En este documento se destacan diversos elementos que permiten hacer un análisis completo del potencial de esta región.

En el informe se plasman cifras de tal importancia como el Producto Interno Bruto. Es tal el peso de esta región que en 2010 este indicador alcanzó aproximadamente los ocho billones de pesos ($8 billones).

Incluso da cuenta de las oportunidades para los actuales y potenciales inversionistas de la Región. En este punto por ejemplo se señala que el crecimiento del sector agropecuario es positivo para el departamento por la generación de empleo y el potencial debido a la diversidad de climas, riqueza hídrica y calidad de las tierras.

El reporte muestra además que las exportaciones en 2010 alcanzaron los 738.8 millones de dólares y que las importaciones fueron de 47,74 millones de dólares.

Del total de las importaciones el 75 por ciento corresponde al sector industrial y el 24 por ciento al sector agropecuario.

Según las cifras se destaca la alta participación de las importaciones de maquinaria y equipo con el 43 por ciento, lo que indica que las empresas se están renovando y actualizando de manera permanente.

El Mapa de Oportunidades del Huila también muestra un balance en el frente empresarial. Así por ejemplo, con base en registros de la Cámara de Comercio de Neiva, se evidencia que al 31 de diciembre de 2010 se registraron 10.186 empresas distribuidas de la siguiente manera:

Personas naturales 5.625 equivalentes al 55 por ciento del total, los establecimientos de comercio representaron el 40 por ciento y las empresas que se conformaron bajo algún tipo societario representaron el 5 por ciento del total.

Para descargar el  Mapa de oportunidades del Huila da click en el siguiente direccion: http://www.supersociedades.gov.co/web/documentos/Mapa%20de%20oportunidades%20web.pdf

0 comentarios